jueves, 2 de enero de 2014

PASTEL VASCO Y QUESO ( LA ARBOLEDA-TRAPAGA)

El antiguo poblado minero de La Arboleda en Trapaga a sabido reconvertirse en un centro de ocio y gastronomía y además de su paisaje y riquísimas alubiadas que pueden degustarse en numerosos restaurantes, cuenta con otros alicientes gastronómicos de los que hablare ahora.
Casi todos hemos comido pastel vasco, normalmente en ferias, ya sea con crema pastelera, chocolate o como es tradición en Iparralde relleno de mermelada. En la Arboleda  podemos adquirir uno de los mejores en la Panadería del mismo nombre. Si el pastel  esta bueno por su elaboración, unos 4-5 centro metros de grosor, una masa crujiente y una crema esponjosa y ligera, además tenemos la posibilidad de adquirirlo nada más hecho, esta mañana cuando me he acercado a preguntar por el y me han dicho " tenemos cinco en el horno y te puedo vender uno" he estado seguro que no íbamos a comer nada parecido a lo que se vendé en ferias y supermercados.
Por otra parte y muy cerca de la panadería podemos encontrar la Quesería la Arboleda en la que a partir de la leche de ovejas y vacas que pastan en las proximidades elaboran unos quesos muy ricos, recomiendo - cuando es época- el queso fresco, suave y delicado, con el punto justo de sabor, a años luz de los quesos " tipo Burgos" que podemos encontrar por ahí. No tiene conservantes por lo que hay que comerlo....ya!!!





1 comentario: